viernes, 17 de julio de 2009

Vuelva usted mañana

Si, con esa frase típica que se hizo cuña dentro de los organismos más y menos oficiales hace ya unas cuantas décadas, o como el tipo del anuncio de las barritas All Bran al que le falta la foto del carnet, me he quedado esta tarde en mi primera intentona con fin promocional.

No imaginaba en cualquier caso la misión imposible que supone superar determinados filtros sin una acreditación, cita previa o toma de contacto con el destinatario en cuestión para recibir el ok.
Sobre todo teniendo en cuenta que no vienes de ninguna productora, editorial ni sello discográfico al uso y sólo eres un tipo que se ha producido y editado su disco de la forma más digna posible pero teniendo claro, que aparecer por determinadas frecuencias no va a ser tan fácil.
Así que resignado, he vuelto a cerrar la hebilla de mi atestado zurrón de cartero con todos esos sobres y sus hojas de promo cuidadosamente ubicadas, esfuerzo baldío de las últimas madrugadas, sin que llegaran a asomar la cabeza por la cinta del scaner.

El día que una de mis canciones suene por las ondas no me lo voy a creer, pero en cualquier caso tengo que reconocer que lejos de tirarme por tierra me alimentan este tipo de situaciones.

Y con la necesidad de soltar algo de lastre para que el camino de vuelta no se hiciera tan pesado, hemos vuelto a caer por el estudio para dejar a Dany sus copias y respirar ese ambiente entre peceras, renovado en parte por ese mueble que se ha marcado Bravo, que confirma su arte con las maderas más allá del conocido con las baquetas.
Hay que volver por allí, pero sin prisas en la medida de lo posible, a trabajar desde abajo, a vestir todas las canciones por los pies.

El último guiño como no podía ser de otra forma ha sido para esa Rick que sigue esperando a que pueda o me decida a dar el paso.
Tengo la sensación de que la gustaría jugar conmigo y que nos vamos a entender bien, así que espero no se adelante algun tipo y pague la cláusula en plan club sobrado de los que tanto se habla durante la época estival, para dejarme mirando y con cara de poker.

2 comentarios:

  1. El vuelva usted mañana es una frase bastante común en la historia de la humanidad, sobre todo si nos centramos en estas situaciones que comentas.
    En cualquier caso, no merece la pena detenerse.
    Las cuentas pendientes solo están pagadas en parte.

    Animo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. En los tiempos que corren, por suerte, sonar en las ondas (como vos decís) ya no es la única opción para dar a conocer tu música. Y es complicado sonar ahí hasta para los artistas conocidos que no son muy mediáticos. Así que adelante, a seguir creando y buscando espacios alternativos!!!
    Saludos,
    L.

    ResponderEliminar