jueves, 28 de abril de 2011

Hasta siempre amigo!


Dicen, y algunos cantaban también, que cuando un amigo se va algo se muere en el alma, y sin tener claro del todo si es la mejor forma de explicarlo, lo cierto es que duele de verdad.
Otros podrán pensar o llegar a soltar incluso eso de... "bueno hombre, que sólo era un perro...".
Y yo entonces tendría que replicar y les diría, "no mira, para empezar era mi (nuestro) perro".
Y nunca antes tuve otro perro. Y es más que seguro, aunque nunca se debe decir de este agua no beberé, que jamás tenga otro perro, al menos que mis condiciones de vida en cuanto a vivienda, entorno, disposición y demás cambien mucho o lo permitan y aconsejen.

Para seguir, en estos casi quince años que compartimos aunque los últimos fueran un poco más en la distancia, lo que por otra parte también significa que he pasado más o menos casi la mitad de la vida que recuerdo con él, me ha dado lo suficiente para tenerle en una posición con la que no debería justificarme por gastar más lágrimas de las que nunca derramaré por algún primo, tío o demás familia, compañero de turno o incluso alguno de esos que con ligereza tendemos a catalogar como amigos demasiado rápido, por muy personas que sean todas, ya que en multitud de ocasiones no lo demuestran como sería de recibo entre los racionales.

Supongo que en estos casos lo más fácil, o mejor dicho, lo común, sería sumar líneas con frases repletas de bonitas palabras ensalzando sus virtudes por encima de cualquier otro recuerdo menos bueno, pero creo que para eso preferiría tirar de archivo, de lo que está escrito, por si alguien quiere saber o le interesa conocer un poco más de lo que supone compartir o estrechar vínculos con un ´animal´.
(En este mismo blog hay un par de muestras en febrero de hace dos años)

Pero a la vez pienso...cómo no dejar un último rastro de alguien como el viejo Kid, si incluso el título de este espacio está inspirado en la infinidad de paseos compartidos..... que habitaba en su carácter de perro al igual que cada uno de nosotros lo hacemos en el de persona, configurando de esa forma nuestro paraíso o nuestro infierno...como bien escribía Raúl Rodríguez en una de sus obras, (gracias por tus palabras a tiempo Raúl) y que lo ha llevado por bandera hasta los últimos minutos de su existencia.

Para no estirar esto más de lo debido, en mi manera de expresar lo resumiría con forma de estrofa, de motivos, pues se me ha gastado el mes de Abril buscando soluciones que me permitan sonreír.....y no las he encontrado, aunque el bueno de Messi pusiera su granito de arena la otra noche con algo parecido a cierta justicia poética.
Y ya sé que en la foto yo aún lo hacía, me refiero a lo de sonreír, pero pese al toque ´vintage´ es sólo de un par de meses atrás.

Hasta siempre amigo!
Disculpa por no haber podido hacer mucho más por ti, y sobre todo, por no llevarte ese último trozo de pan un poco más grande, a tu altura.

2 comentarios:

  1. Lamento la pérdida, amigo.
    Viví algo similar hace 8 años y ciertamente -quizás por mi condición de nostálgico y de romántico empedernido- no he vuelto a tener a mi lado ningún otro perro. Tuve uno, el mío, con el que pasé una década prodigiosa. Casi un hermano para mí (así me trataba al menos él, que rivalizaba conmigo por según qué cosas y compartía y me defendía en muchas otras).
    Como consuelo, además de los goles del Mesías, recibe un gran abrazo mientras reúno la pasta para que recibas unos acordes, y unos sonidos de armónica que te resultarán familiares.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Samu, se agradece toda muestra de afecto y comprensión en estos casos.
    Lo has definido perfectamente, y en cuanto al disco no te preocupes, si tenemos que subir a Vigo para hacernos con él buscaremos alguna excusa.....
    siempre resulta un placer acercarse a esa tierra.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar